Casa Rural El Caminante

Preciosa casa de campo con piscina privada en un bello entorno natural. Ideal para los Amantes del Senderismo.

Lejos del bullicio de la ciudad, entre naranjos y limoneros, se encuentra La Casa del Caminante en un paraíso escondido de color y paz. La terraza con una gran mesa y barbacoa está cómodamente diseñada para disfrutar del exterior. En el interior, el salón dispone de una chimenea que crea un ambiente muy agradable en las noches más frescas.  Tiene una amplia cocina con los elementos básicos y a continuación se encuentra el dormitorio principal.  En la casa también pueden dormir dos personas más en el altillo, que hay sobre el salón, al que se accede por una escalera de caracol.

Por la casa discurre el famoso sendero SL 10 que une la Cruz de Tejeda con el pintoresco pueblo de Teror, a tan sólo 6,5kms (9kms en coche a unos 15 minutos). Se trata de uno de los Caminos Reales de la isla de Gran Canaria, que se utilizaban para comunicar los pueblos antes de la generalización del automóvil, y que en nuestros días constituyen rutas muy interesantes para senderistas y amantes de la naturaleza.  Ésta, junto a otras 7 rutas de gran valor paisajístico, y la catalogación del 80% de su territorio como Espacio Natural Protegido, han llevado al Municipio de Valleseco a especializarse y mimar el senderismo. Se ofrece, además, un buen servicio de taxis con recogida en las casas hasta los puntos de partida de las rutas y recogida al final de las mismas.

En el pequeño barrio de Madrelagua, al que se llega con una pequeña caminata (1km), hay dos tiendas de comestibles donde se pueden adquirir las frutas y verduras de la zona, así como pan y los productos más básicos.  Para una mayor oferta, en el pueblo de Valleseco, a escasos 2kms,  hay un supermercado Spar y también servicio de correos, bancos, cafeterías, piscina y biblioteca municipal con acceso a internet y una práctica Oficina de Turismo.

La costumbre local de ir a comer al campo hace que encontremos con facilidad restaurantes de buena calidad con  precios asequibles especializados en carne a la brasa y comidas típicas canarias. Los más cercanos están a 2kms en el vecino barrio de Lanzarote.

La situación de la casa es ideal para explorar el norte de la isla y sus pueblos, así como,de las pequeñas playas del litoral más cercano ( a 30min en coche), como San Felipe, Bañaderos y El Puertillo con sus piscinas naturales entre rocas.  En la costa, los restaurantes están más especializados en pescados en contraste con el interior.

Características:

Superficie cubierta:97 m²

Capacidad: 4 plazas

Número mínimo de noches: La estancia mínima de la casa es de una semana salvo en reservas de última hora que son tres noches.

Dormitorios: 2

Cama doble: 2

La casa consta de un dormitorio principal en una habitación contigua a la cocina y un segundo dormitorio en el altillo que hay sobre el salón con un colchón colocado sobre el suelo de madera. Al altillo se accede por una escalera de caracol.

Mascotas: No

Se admiten niños.La casa dispone de cuna y trona para bebés

Sólo no fumadores.  No se permite fumar dentro de la casa, salvo en la terraza o en las zonas al aire libre.

Inadecuado para ancianos o enfermos.Inaccesible para sillas de ruedas

 

Servicios:

La casa dispone de chimenea, radiadores eléctricos, lavadora, secador de pelo, tabla de planchar y plancha, toallas y ropa de cama.
 

 Cocina:batidora, cafetera española y de filtro, utensilios de cocina,cubertería, microondas, frigorífico, vitrocerámica, tostadora

 Libros,reproductor de CD,DVD,TV satélite o por cable, televisor.

Patio,jardín, barbacoa, porche exterior, terraza y piscina privada.

NOTA: Al encontrarse la casa en la parte baja del barranco, el último tramo en coche (aproximadamente 1km) discurre por un acceso vecinal con una fuerte pendiente. El coche se queda cerca de la casa pero hay que caminar unos 100 metros hasta la casa.

 

                    
 

 

Dirección: 
Barrio de Madrelagua, Valleseco CR-35-1-1681
Teléfono: 
0034 666 624 117
Website: 
https://www.homeaway.es/p877031#map
Precio: 

La estancia mínima de la casa es de una semana salvo en reservas de última hora que son tres noches.