Neuen Kommentar hinzufügen

FOTOS DEL VIAJE A LA PALMA

Salimos el 27 de abril por la tarde rumbo a La Palma para realizar nuestro primer viaje dentro del programa de senderismo organizado por la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Valleseco. El sábado nos montamos en la guagua tempranito para hacer nuestra primera ruta: los nacientes de Marcos y Cordero. Una auténtica belleza sin duda; las fotos lo demuestran.

Al día siguiente descansamos un poco y visitamos sitios de interés como el Centro de Visitantes de la Caldera y el Mirador de la Cumbrecita. Aquí Néstor, nuestro guía, nos hizo un recorrido circular enseñándonos desde arriba la Caldera de Taburiente, la caminata del siguiente día. Después, en El Paso, aprendimos algunas cosas en el Museo de la Seda. Por la tarde, Néstor nos siguió enseñando cosas de su tierra como el Centro de Visitantes de los Volcanes de Fuencaliente.

Llegamos a Los Brecitos en una guagua especial y comenzamos a caminar por entre pinos centenarios hasta llegar a la zona de acampada, donde se aprecia toda la amplitud de la Caldera. Es el único "río de Canarias", como decía Mariano, porque siempre lleva agua. Una vez salvado el cauce, comenzamos a bajar por el Reventón y lo que es la bajada del barranco en sí. Cerca nos desviamos para entrar en la Cascada de Colores, un punto de obligada visita. Y después de horas de vadear el curso del agua y subir y bajar por rocas, llegamos al final del Barranco de las Angustias, nombre muy bien puesto, por cierto.

El último día de nuestro viaje, recorrimos en guagua la carretera de subida al Roque de los Muchachos por en medio del bosque de laurisilva. Muy "bien animados" durante el trayecto llegamos a nuestro destino, el telescopio canario Grantecan. Allí nos lo enseñaron y aprendimos algunas cosas. De vuelta, el almuerzo típico de la zona y a casa, con pena de dejar una isla tan bonita y un grupo tan divertido y enrollado. Aquí están las fotos que lo demuestran:

Fotos hechas por Carmen (+)

Fotos hechas por Irene (+)

Fotos hechas por José Ángel (+)

Fotos hechas por Francisco Luís (+)     (+)

Fotos hechas por Benjamín y Pepi (+)

Fotos hechas por Alexis y Pino (+)

Fotos hechas por Mariano (+)

Plain text

• Keine HTML-Tags erlaubt.
  • Zeilenumbrüche und Absätze werden automatisch erzeugt.
CAPTCHA
Diese Sicherheitsfrage überprüft, ob Sie ein menschlicher Besucher sind und verhindert automatisches Spamming.
Bild-CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.