Añadir nuevo comentario

YA ESTÁN SEÑALIZADOS TODOS LOS CAMINOS EN VALLESECO

Este sábado 21 de Febrero hice la ruta desde Cruz de Tejeda a Teror con el grupo de senderismo que todos los meses organiza la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Valleseco para conocer el municipio. Pudimos disfrutar de un día fantástico al aire libre, admirando los pinares que abundan en la zona y los efectos maravillosos de las lluvias de este invierno sobre la vegetación de la zona.Grupo de senderistas

En la próxima que se realizará dentro del municipio se descenderá por el Barranco del Andén, donde veremos el caidero de agua, las cuevas, etc. El calendario de las rutas programadas se puede bajar desde esta misma página web.

pastel de riscoAquí vemos un ejemplo de flora endémica canaria que prolifera en las rocas del Barranco de los Peñones: el pastel de risco.
 
 
 
 
 
Ovejas en Cueva CorchoEl ganado de ovejas que vive en el corral de Cueva Corcho siempre nos alegra a los más pequeños y a los más grandes.
 
 
 
 
 
 
Lavaderos de Tierras BlancasEn Tierras Blancas, corre el agua a diario y las mujeres de Valleseco lavan sin miedo al frío.
 
 
 
 
 
 
Valleseco cuenta con varios senderos que recorren el municipio. Paisajes, patrimonio etnográfico, espacios Cartel interpretativonaturales protegidos, valiosa flora y fauna se pueden admirar paso a paso mientras caminamos por ellos. Con el objetivo de mejorar este recurso turístico se ha llevado a cabo la señalización de los senderos del municipio a través de señales direccionales e interpretativas, además de mapas detallados de las rutas al inicio de las mismas.
 
De esta forma, esta actividad se puede realizar por libre y es más atractiva para nuestros visitantes. Este proyecto se ha realizado por la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Valleseco en colaboración con la Agencia de Desarrollo Local, el Cabildo Insular y Aider Gran Canaria. Además, participa en el mismo la Federación Gran Canaria de Montañismo que realiza en último término la homologación de estos senderos siguiendo la normativa internacional. De cada una de estas rutas se han elaborado folletos en tres idiomas que explican de forma somera estos aspectos y que pueden descargarse desde esta página web. También se pueden ver en el mapa interactivo donde se localizan los recorridos de las rutas.
 
Si has hecho alguna de estas rutas, puedes mandarnos tus fotos para que todo el mundo las vea  o hacer algún comentario sobre ellas.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.