Artesanos en Valleseco

Artesanos

Entre las tradiciones que han permanecido inalterables al paso del tiempo, se encuentran los antiguos oficios que se siguen ejerciendo hoy en día como antaño. Esta labor artesanal es una tarea ardua y encomiable que tiene su recompensa con bellas piezas que constituyen auténticas obras de arte de nuestra tradición artesana canaria. Éstas se pueden contemplar en la exposición establecida en el Taller de Artesanía, situado en el casco del municipio.

Artesanos

D. Juan García Gonzáles

Juan García González es un joven artesano carpintero que trabaja la madera aportando siempre su sensibilidad estética y saber hacer. Procede de una familia de varios artesanos, con los que trabajó durante muchos años hasta que se estableció por su cuenta y se especializó en la restauración de muebles antiguos.




DOMINGO2.jpg

Bolsos, cinturones, carteras, pulseras, sandalias (guarachos), alfombras (zaleas) son confeccionados por un artesano del cuero. Su nombre es Domingo Morales Cedrés. Este artesano realiza en su taller todo el proceso de curtido de las pieles de animales de cabra u oveja.




DSC_0416.JPG

Carlos Santiago Hernández es cestero y aprendió su oficio allá por los años cincuenta de su hermano. Utiliza materiales como el mimbre, el codeso y la caña para confeccionar diferentes tipos de cestas para distintos usos.




alemanthumb.jpg

Inmaculada Cárdenes Alemán tenía interés por el arte desde siempre, pero sus obligaciones no le permitieron dedicarse a ello hasta pasados los años. Escogió la cerámica dentro de las posibilidades que le ofrecía la Escuela de Artes y Oficios y estudió durante cuatro años.




Dña. Mª Dolores Rodríguez Vega: Artesana tejedora

Dña. Isabel Concepción Hernández: Artesana tejedora

Dña. Mª Carmen Ojeda Suárez : Artesana tejedora

D. Carmelo Quintana Montesdeoca : Artesano carpintero

D. Antonio Vega Suárez: Artesano carpintero




nicolasthumb.jpg

Nicolás Arencibia Rivero es un artesano polifacético que siempre se sintió atraído por las manualidades a la que ahora ha podido dedicarle más tiempo. Tanto teje un cesto como elabora una caja de madera tallada con la técnica del picadillo canario como trabaja la madera para confeccionar aperos de labranza y de uso diario.




Angel Rosario Hernández : Tallista de piedra

Tras 15 años de trabajo en las canteras de Arucas, este artesano se estableció como autónomo, aprovechando el don del dibujo que poseía desde niño.