3734 visitas a la Oficina de Turismo de Valleseco

La Oficina de Infomación Turística del Ayuntamiento de Valleseco ha atendido en el 2017 un total de 3,734 personas. Amén de los turistas que son atendidos directamente en la oficina y que solicitan información diversa de Valleseco y Gran Canaria (restaurantes, alojamientos, lugares de interés, senderos, rutas por la isla, donde conseguir productos locales, etc.), al municipio ha acudido un total de 595 personas pertenecientes a distintos colectivos y grupos, que han conocido el municipio a través de las visitas guiadas organizadas desde esta Oficina de Turismo. Estos grupos han conocido de primera mano la Iglesia de San Vicente Ferrer, el Molino de Gofio centenario, el Auditorio, el Museo Etnográfico y Mercado Ecológico, y fuera del casco, los parajes del Barranco de La Virgen y La Laguna y la Sidrería Gran Valle, terminando la visita con una degustación de sidra de Valleseco. Gran parte de estos grupos han acabado su excursión en alguno de los restaurantes locales, suponiendo esto un beneficio importante para la economía local.

 

Además, la Oficina de Información Turística de Valleseco ha organizado un programa de rutas de senderismo para dar a conocer los bellos rincones del municipio, contribuyendo así a que muchas personas se acerquen hasta aquí. En estas actividades han participado a lo largo del año unas 441 personas.

 

Desde la inauguración del Museo Etnográfico y Mercado Ecológico en septiembre de 2013 se ha notado un gran incremento de visitantes al municipio. La Oficina de Información Turística, situada desde esos días en este nuevo emplazamiento, ha contabilizado un total de 21,357 visitas a este nuevo recurso turístico.

 

En los primeros días de diciembre también se acercaron hasta Valleseco, atraídos por su gastronomía una gran cantidad de personas. El motivo no fue otro que las VII Jornadas Gastronómicas de la Manzana, que lejos de palidecer han sido las que más repercusión han tenido de todas las celebradas hasta la fecha. El Ayuntamiento de Valleseco y la Concejalía de Turismo en colaboración con la Consejería de Industria, Comercio y Artesanía han organizado concienzudamente esta jornadas gastronómicas entorno a la manzana para que cada año sigan teniendo el mismo éxito.