CASCO DE VALLESECO: Iglesia de San Vicente Ferrer y Parque Municipal

El motivo de erigir esta iglesia en honor de este santo dominico originario de Valencia fue la gran devoción de los habitantes de Valleseco desde que es el santo estaba en la Iglesia de Teror antes de la separación de Valleseco. La cofradía a la que pertenecían todos los vecinos hizo posible que con los tributos recaudados se levantara la primera ermita en 1.746. Más tarde se sustituiría por la actual iglesia.

El Templo de San Vicente Ferrer, de construcción sencilla, constituye uno de los edificios más antiguo de Valleseco (1.898), destacando en su interior el púlpito y los artesonados confeccionados en la corriente mudéjar. Es de reseñar también por su antigüedad y construcción, el Cepillo de Ánimas y el de San Vicente Ferrer y algunas de sus imágenes de gran valor histórico y artístico, que proceden de la antigua ermita antecesora de esta iglesia. Se venera también un relicario que contiene un trozo de hueso del brazo del santo. Su mayor reliquia, no obstante, es un Órgano alemán del siglo XVIII, cuya procedencia fue la Iglesia del Pino de Teror y que fue restaurado hace unos años por el Cabildo Insular, devolviéndole toda su belleza y la capacidad de embelesarnos con sus melodías.

Situación en el mapa

Folleto Iglesia San Vicente Ferrer A B

 

Teléfono: 
928 61 82 34
Horario: 
HORARIO DE MISAS: Iglesia de San Vicente: Martes y Jueves 18:30; Sábados 19:00,Domingos 10:00 (Iglesia de Valsendero 16:45),(Iglesia de Zumacal 18:00) HORARIO DE APERTURA IGLESIA DE SAN VICENTE : 8:00-11:00/15:00-17:00 todos los días